martes, 19 de julio de 2016

Búsqueda de imágenes en Google y TinEye

Hola. 

Seguimos trabajando en el curso "Tutores Virtuales" del SINADEP.


Les comparto la ruta que seguí para la realización de la actividad de la clase 5 del módulo 2, que consiste en  buscar una imagen, utilizando búsquedas avanzadas por imágenes  de Google y TinEye.
1.-Inicialmente guarde en mi computadora la imagen proporcionada en la clase.
2.-Posteriormente fui al buscador Google y di click en imágenes (parte superior derecha)
3.-En el recuadro donde aparece el cursor di click en el ícono de la cámara y después en seleccionar archivo.






                     

4.-Seleccioné el archivo de mi computadora.
5.-El buscador me mostró varias direcciones con la imagen buscada. Seleccione la que tiene más parecido. Y copie  la dirección de la imagen.





6.- Abrí TinEye  y traduje la página.
7.- Pegue la dirección de la imagen y TinEye me remitió a la imagen buscada.




La información que encontré fue que la imagen proporcionada en la clase 5 es parte de una fotografía de una ensalada inspirada en la pintura No. 201 de Vasily Kandisky, que fue subida a la red el 20 de junio de 2014.
La información seleccionada menciona  que es el resultado de una investigación realizada para determinar como el color y equilibrio de los elementos de un plato (en este caso una ensalada) influye en la percepción del consumidor. Al comensal se le presentaron 3 ensaladas con los mismos ingredientes. La primera se le presentó de manera normal con los ingredientes al centro, la segunda con los ingredientes de manera ordenada y en la tercera presentación los ingredientes se colocaron utilizando como modelo la pintura de Vasily Kandisky. El resultado obtenido fue que los consumidores prefieren la ensalada que se parece a la obra de arte, e incluso prefieren pagar más por ese platillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario